miércoles, 12 de marzo de 2014

COMO DARLE UNA IRRITACIÓN DE MUERTE AL PESCAO DE TU VIDA DESDE UN KAYAK¡¡¡

A continuacion van ustedes a deleitarse con la fascinante historia de un chaval que salió a pescar dentones sin saber lo que se le venia encima............. 



Era un dia soleado y de poco viento, de principios de verano, el mar estaba como un plato, y nuestro protagonista se disponía a hacer una salida en solitario, cosa que no hace de forma habitual. 

Antonio, un muchacho de 32 años, amante de la pesca y su entorno, no puede aguantarse, tiene el dia libre y sin pensarlo dos veces carga los bártulos y se va a por los cebos que ya tenia previamente metidos en un vivero, cuando llega se da cuenta de que algo no va bien, y al repasar la nasa ve que dos de sus cuatro cebos estan muertos,quiza por un safio, asi que coje estos dos cebos recien muertos y guarda los vivos para el próximo día.

Una vez en la marca de pesca, nada mas llegar, es sorprendente como se mueve el agua, grandes atunes dan remolcadas en superficie¡¡¡¡¡.

Tras pensarlo detenidamente, Antonio se aleja de aquella marca llamando a sus compañeros de pesca para contarles lo acontecido y se dispone a pescar.

Horas mas tarde sin exito alguno, el pescador se cambia a la marca que toco inicialmente, tenia el primer cebo que puso aun en el aparejo, despues de unas horas derivando, el cebo estaba destrozado, la morralla habia hecho acto de presencia, pero aun asi lo arreglo como  pudo con hilo de licra y lo echo para abajo, ya que queria aguantar el otro cebo para el atardecer, hora predilecta para los dentones.

Terminando la segunda deriva sobre la marca inicial, subiendo lentamente el aparejo para que no se rompiese mas el cebo, y pensando justamente en ese momento "que voy a pillar con la carnada que llevo? si esto no es un cebo vivo ni na, es es un cacho carne que parece un  kebab¡¡¡. En ese instante recibio una embestida brutal que le modifico la deriva del kayak sacando hilo del carrete, teniendo este una tara de freno bastante alta, seguidamente se paro y nuestro amigo dio un cachete a su caña teniendo como contestacion una carrera de infarto que casi le vacia el carrete y que hizo que el kayak pusiera proa hacia el infinito.

Nuestro pescador ya sabe a lo que se enfrenta, un titan capaz de hacer navegar a la pequeña embarcacion a una velocidad muy alta, capaz de sacar hilo con un freno a tope, y que da unos cabezazos que parece un toro, solo puede ser una cosa : El Gran Rojo.

Tras llamar para informar a sus compañeros de que ha entrado en combate con un supuesto atun y viendose arrastrado rapidamente hasta dos millas sin compasion, el pescador hace uso de un "as" que lleva en la manga, El Tarajal, y tras la llamada pertinente a su propietario y amigo Pepe Torres, sale sin demora en apoyo del pequeño kayak.

Una hora despues el animal ha arrastrado tanto el kayak que cuando la embarcacion llega a la marca donde se produjo la picada es incapaz de divisarlo, aunque a los pocos minutos lo localiza y sale en su busca.

Una vez apoyado por la embarcacion, nuestro pescador se dispone a batallar hasta el final, y lo hizo, asi que el final de esta historia la podeis ver en el video que os enlazo ahora,  
  









2 comentarios :

  1. Hola Antonio.
    Menuda aventura,nunca se sabe lo que nos puedan entrar,eso si tiene que ser una esperiencia brutal,solo el sentir que te arrastra algo gordo,bufff se me ponen los pelos de punta.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. en total fueron unos doce kilometros lo que me llevo el pez, era un atun grande, y las primeras sensaciones con el en el mar solo, no fueron algo muy agradable que digamos, no sabia si cortar o no porque me tenia al limite, en fin... una historia pa vivirla, haber si se pudiera repetir este año y me coge preparado, aunque pa esto en un kayak creo que nunca se esta preparao......

    ResponderEliminar