miércoles, 14 de mayo de 2014

CUANDO EL ANIMO DECAÍA......ZASS

A las 8:30 salíamos del Puerto de Estepona a bordo de "La Sureña" su capitán Marcel, Frasco y yo para participar en el concurso de pesca desde embarcación organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El día había amanecido con un viento moderado del Este y un poco de mar de fondo, pero íbamos ilusionados y nuestras expectativas eran grandes (alguno decía que con un pescao de 15 kilos se conformaba.....ufff que expectativas).



Hicimos nuestra primera parada sobre las 9:30 en la marca prevista en la que, tras unas cuantas derivas, no tuvimos ninguna picada.
A pesar de que el viento seguía soplando con fuerza, la marea no era muy fuerte y los aparejos se quedaban casi en la vertical, así que decidimos probar en otras marcas mas alejadas a unos 50 metros de profundidad.
En esta segunda parada la suerte iba a ser la misma. Por lo menos el molesto viento de levante iba perdiendo intensidad.

Ya era casi mediodía y los ánimos habían decaído un poco. Nuestro listón había bajado de 15 a unos 7 o 8 kilos....jejeje.
Pues nada, ya que los peces no comían lo hicimos nosotros mientras navegábamos hacia nuestra tercera parada que quedaba a algunas millas de distancia.

Paramos en un pedrero a unos 20-25 metros de fondo, que semanas antes nos había dado algunos dentones y robalos.
El viento había caído del todo y el mar estaba mas calmado pero, tras algunas pasadas por encima de la zona caliente, seguíamos sin tener picadas.

Las oportunidades se acababan y a pocos minutos del limite del horario fijado volvimos a cambiar de posición hacia otras marcas que hacía tiempo que no tocábamos con los kayaks.
A esas horas ya nos conformábamos con lo que fuera...por lo menos una pieza para llevar a puerto y no llegar con las manos vacías.
Hasta que de pronto miro a mi izquierda y veo a Frasco tirando de la caña en lo que parecía un enganche en el fondo. Era un enganche sí, pero el cabeceo del puntero de la caña marcaba la forma de tirar de un mero.
La marea en esos momentos había apretado y los hilos quedaban bastante separados del barco así que era momento de recuperar lo mas rápido posible para que el que tiraba ahí debajo no encontrara su cueva.

Debido a la marea que tiraba bastante, parecía que lo que subía era un buen mero grande que, aunque no era enorme, dio en el pesaje oficial un total de 7,450 kg.

Cuando el ánimo decaía...zass, picadón, captura a bordo y rumbo a puerto mas contentos que unas castañuelas.

Aunque parecía que con esa pieza el concurso lo teníamos en el bote, habría que esperar algunos días hasta que lo hicieran oficial, ya que había 75 embarcaciones de diferentes puertos de la Costa del Sol Occidental y tenían que hacer recuento de todas las capturas y posibles reclamaciones.

Una vez hecho oficial este fue el resultado:
-Tercer puesto: Embarcación "Marichica" de Benalmádena con un peso total de 2,450 kg.
-Segundo puesto: Embarcación "Oriente I" de Estepona con un peso total de 3,250 kg.
-Primer puesto: Embarcación "La Sureña" de Estepona con un peso total de 7,450 kg.

Contentos por el resultado nos desplazamos hasta Fuengirola el pasado 10 de Mayo, después de competir en el 1º Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak, para recoger el trofeo de ganadores del concurso.

Quiero agradecer al Capitán Marcel su hospitalidad y su buena compañía que, junto a Frasco, pude disfrutar de un día inolvidable para mi.

Os dejo el vídeo de la captura y algunas fotos del día. Espero que disfrutéis.

Un saludo a todos.
Raúl Torres.






2 comentarios :

  1. Mi más sincera enhorabuena al Equipo! Una captura deseada y muy buscada...
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  2. Que buen mero yo los quiero buscar con esto aunque ya salen buenas doradas
    https://imageshack.com/i/hl9irfsMj
    https://imageshack.com/i/ezkdhvgEj
    https://imageshack.com/i/hlIxNOusj
    https://imageshack.com/i/p98ytA3dj
    https://imageshack.com/i/ezbkoDi2j
    https://imageshack.com/i/pbeynMZkj
    https://imageshack.com/i/eyuBRbcuj
    https://imageshack.com/i/f0f614e0j

    ResponderEliminar