lunes, 2 de diciembre de 2013

AY OMAITA¡ AY OMAITA¡ ESTO QUE ES¡¡¡



 Sin demorarlo mas vamos al tajo......




Después de algunas jornadas de bolo y picadas fallidas, unas por rotura y otras por despesque, salimos  una mañana como tantas otras, por un pesquero habitual, Raúl, Antonio y yo.

Tras la llegada al sitio elegido y bajar los aparejos, no pasaría mucho tiempo hasta que Antonio empezó a hacer de las suyas, y tras una bonita picada y dura pelea se hizo con esta preciosa sama hembra.



Otro día mas nos pondrá los bigotes, pensamos Raúl y yo, y seguimos paseando nuestros cebos sin éxito, viendo como mi compañero remontaba la marca, volviendo a montar un cebo a la vez que me decía: "voy a por la segunda"
De repente, tras no mas de media hora, lo miro y zasss!!  Otra vez en combate!!  No puede ser, ya tiene la pareja, esta vez clavo un macho.





                                    


Tras poner su segunda captura en seco y tener el kayak lleno de pescado, además de quedarse sin cebo, Antonio decide marcharse dejandonos a nosotros con la miel en los labios, sabiendo ambos, que estábamos en el sitio correcto y en el momento preciso.
Insistentes seguimos buscando una picada, una deriva tras otra sin resultado
Volvemos al inicio de la deriva y cuando estaba fuera de la marca,
noto como la caballa que me acompañó unas cuantas horas nadaba buscando mar abierto,  levantando el plomo de mi aparejo,  como si un diablo la persiguiera, su inquietante huida no tuvo éxito, termino entre las fauces de mi contrincante, noto como la mata, lo dejo comer, y solo cuando estoy bien seguro de que esta tragado doy un fuerte cachete al que el me responde con un trompazo, y nuestro grito de guerra, como un lamento, sale de mi boca

AQUÍ ESTA!!!!!! y tras una dura batalla y mucho rezar por que no se despescase, este macho de dentex gibosus salió, poniendo mi record personal de captura de esta especie en un listón muy difícil de superar.



A continuación os dejo con este vídeo para que podáis deleitaros con la guerra que dan estos animales, algo impresionante....






Esta fue la expresión de Raúl, HAY OMAITA!!! HAY OMAITA!!!








Ahora algunas fotografías para inmortalizar el momento.




                           





               


                           


                                          
  

CAÑA : SEIKA ARDENS 80/300


CARRETE : PENN SPINFISHER V SSV7500


BAJO : SUFIX  ZIPPY  0.80 mm


DYNEEMA : WHIPLASH  BLAZE ORANGE  0.28mm


POTERAS:DECOY  TREBLE Y-S21


CEBO : CABALLA  VIVA, Y SOBRE TODO, MUCHA  PACIENCIA y PERSEVERANCIA.








2 comentarios :